Sistema de moldes calefactados en PRFV

Con los tejidos Parabeam®, es posible disponer de moldes en composite calefactados, permitiendo variar la temperatura del molde en función de las necesidades del cliente. Cuando se emplean estos tejidos en la fabricación de moldes, es posible, de manera sencilla la circulación de agua fría o caliente en el interior del molde. De esta forma, independientemente de la época del año, se puede mantener la temperatura de los moldes estable, pudiendo aumentarla en pocos segundos para agilizar el curado de las piezas.
Los moldes fabricados en composite (habitualmente PRFV o poliéster reforzado con fibra de vidrio) tienen como principales ventajas el mínimo coste, sencillez y rapidez de fabricación así como la facilidad de restauración o modificación en comparación con los moldes metálicos. Estas ventajas los hace apropiados para fabricación de pequeñas series (hasta 1500).
Las principales ventajas de los moldes metálicos reside en su resistencia permitiendo un número de piezas mucho mayor. Además los moldes metálicos permiten de manera sencilla dotarlos de un sistema de calefacción que maximice la productividad permitiendo reducir los tiempos de fabricación de piezas. Como inconveniente, su coste es puede ser 10 veces mayor en comparación con los moldes de PRFV.
Con los tejidos Parabeam®, es posible disponer de moldes en composite calefactados, permitiendo variar la temperatura del molde en función de las necesidades del cliente.
Cuando se emplean estos tejidos en la fabricación de moldes, es posible, de manera sencilla la circulación de agua fría o caliente en el interior del molde. De esta forma, independientemente de la época del año, se puede mantener la temperatura de los moldes estable, pudiendo aumentarla en pocos segundos para agilizar el curado de las piezas.
Ventajas
- Posibilidad de variar temperaturas (frío/calor)
- Reducción de tiempos de curado, mayor rotación de moldes, mayor productividad
- Elimina la incertidumbre de las temperatura ambiental
- Viscosidad, catalización y tiempos de gel homogéneos en todas las piezas
- Consumo menor de catalizador
- Incrementa las propiedades mecánicas del molde
- Fabricación sencilla
- Compatibilidad con resinas poliéster, epoxi y fenólicas
- Posibilidad de adaptarse a superficies curvas
- Fácil reparación y mantenimiento
- Posibilidad de reducir la exotermicidad
- Sistema económico
Pulse en el siguiente link para ver varios videos demostrativos: